sábado, 12 de enero de 2008

TESORETES DE SEGORBE


Pues parece que ya es un hecho y no voy a dar más detalles por si acaso. Esto es simplemente para motivar los espíritus más reacios.


Segorbe aunque parezca un pueblecillo tiende más a ser un poblado grande con catedral incluida: Así que el cupulismo y las pinturitas están garantizadas hasta la saciedad. Tengo amistad con el director del museo catedralicio que reune una de las colecciones más importantes de pintura medieval y renacentista de Valencia. Prometo gestionar una entrada gratuíta.


También ofrece muralla medieval, acueducto, torres, castillo con vistas, e iglesias y rancios conventos que no fueron pasto de las llamas en la guerra como el de las agustinas de San Martín. Vamos, que me dará gustín revisitarlo.


No temais la amenaza de lo rural: Hay cajeros, llega la cobertura del móvil, etc... La pastelería "La Torre" ofrece dulces de una calidad insuperable que darán satisfacción a la hermana Mercedes. Siempre ha habido un "cibo" muy muy bueno en el que la carnaza tiene especial protagonismo.


Lo mejor de la pintura del XVII está en Altura, justo al lado, y aprovecharé para hacer unas foticos para la tesis. O sea que, otra visita opcional. Si hay más inquietud cultural tenemos a un relativo tiro de piedra Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Podeis iros informando en internet.


Se me olvidaba: Si os han puesto alguna vez los cuernos teneis que ir en el mes de septiembre. Lo pasareis bien y no os sentireis mal. Vereis que no sois los únicos.


Que buenas ideas tiene Marisa. Que apetecible todo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay castillo podremos hacernos una foto con Naia del Castillo?

Anónimo dijo...

AVISO IMPORTANTE:
No se si allí existe el arroz al horno y las tartas "CHAROL". Luego no se admitirán quejas.

Anónimo dijo...

FOTO CON NAIA, FOTO CON NAIA!!!
ah, también aconsejo el moscatel local.. UNA DELICIA..

Anónimo dijo...

claro claro, fotillo con la menda y su castillo!

Anónimo dijo...

Ese cupulismo con pinturismo de reserva me da mucha envidia, maridito. Comprobados los vuelos y las gangas que nunca vedo, decido esperar a los ciegos. Baci a tutti.

Anónimo dijo...

Aunque exista el arros al forn, si tesorete se encarga de transportarlo a mano quizás lo tiré todo por el suelo, como le pasó de pequeña, ¡criatura!