martes, 22 de enero de 2008

BECA BAMBI PARA ESCRITORES

Amiguitos borsisti: os anuncio que me dieron la residencia yanqui para writers que pedí. Cuando lo cuento digo: "seis semanas en....Nueva York" y la gente, verde de envidia, dice: "Oooooh, qué suerte". Lo que ellos no saben es que la famosa residencia está a, ejem, 2 horas en tren de NYC (sí, en el estado de Nueva York, yo no miento) hacia arriba, en medio de la nada (el pueblo más cercano, Hudson, de 7000 habitantes, está a 20millas, ¿cómo lo veis?). Una vez por semana se puede ir al supermercado con la gobernanta, que es quien compra la comida para los borsisti de allí (va todo incluido: por la noche te cocina una especie de Enrico y el desayuno y la comida te la haces tú pero los productos los compran ellos. Pugnaré por el aceite de oliva a muerte).

Tengo una ilusión entre moderada y alta: la idea de no poder salir a la calle a beberme un capuchinico si necesito estirar las piernas me ATERRA. El problema es sobre todo que ¡no existe tal calle! Pero eso sí, aprovecharé para trabajar, leer y escribir mucho.

Y para resarcirme de lo rural, después sí, una semanita en NYC, viendo a la Getty, a los Lamas-Llamas, a ¿Naia? y a quien desee pasarse por allí no me la quita nadie (El 29 de marzo ingreso en el convento y entre el 9 y el 18 de mayo, aprox, estaré en NYC: vayan planeando sus viajes).



También aprovecharé para mejorar mis conocimientos de Photoshop, ¡palabra!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

OLEEEEEEE, ENHORABUENA, ACABA CON DOGVILLE, VALLEINCLANA!!!!!

muchos besitos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué bien!!!! Justo por esas fechas voy a montar una instalación de "fajas enterizas" que va a causar sensación en Nueva York... Tienes que venir a verla.

Anónimo dijo...

Becaria Bambi-Inclana, no hagas caso a la Melissa ni al Rober, que están muy locos, y ya les he dicho que yo no voy hacer ninguna instalación en Nueva York,tanto Nueva York tanto Nueva York! Eso sí, si tú quieres, te puedo dibujar unas flores y unas cosas para tus libros... Ahora mismo llamo a la Lidia para contárselo...

Anónimo dijo...

Liiiiidia!! ¿A qué no sabes quién se va a Nueva York? ... pues la escritora del Mercado Común... sí, la misma...¿Que cómo me enterao? Pues porque me ha llamado la Melissa para insistirme con lo de la instalación... me dice "oye, María, esta primavera los artistas españoles van a triunfar en Nueva York, y hemos pensando que podrías preparar algo aprovechando que va a estar por aquí la becaria Valleinclana..."

Anónimo dijo...

¡Que a mí no me gusta nuevallorca! ¡Qué manía, que no quiero hacer ninguna instalación! Bastantes hace ya mi marío, que es electricista.

Anónimo dijo...

Ah si me lo hubieran dicho! Yo habria ido a N.Y. y habria pagado en ventanilla un dolar, dos o los que hubieran hecho falta para ver a nuestra Valleinclana.

Ya veràs que te vienne de maravilla sentì los piè en la tierra hùmeda, sentì la poesia que corre dentro de ti. enhorabuena!

Anónimo dijo...

TANTO NUEVA YORK!!! Y YO QUE ME MANDAN AL METROPOLITAN Y PASO DE NUEVA YORK QUE ME DECIS??
AUN ME LO ESTOY PENSANDO... MERCEBRI, QUE NOS VEMOS ALLI FIJO, YO DESPUES DE TU CLAUSURA TE ESPERO EN MANHATTAN PARA RESARCIRNOS CON TODOS LOS VICIOS QUE TU QUIERAS (VICIOS DE LOS BUENOS;))
ENHORABUENA!!!

Anónimo dijo...

Joé, qué vicio tenéis!!!!! venid a vivir y a trabajar a esta mieeeeeerda de ciudad, sede de la Copa América, y veréis lo que es morir del asco, a ver si así pasáis de NY!

Ay, estoy que rabio...

Anónimo dijo...

La de antes he sido yo, que con los nerrrrrrrrvios se m'ha olvidao firmar.