jueves, 21 de diciembre de 2006

Importante hallazgo en la Academia de España



El inestimable equipo de restauración formado por las reputadas expertas Maria José Prieto y Amaya Herrero han realizado un sensacional y sorprendente descubrimiento que supondrá un auténtica revolución en la imagen que hasta ahora teníamos del arte clásico.
Todo empezó cuando el excelentísimo Comune di Roma encargó a las señoritas Prieto y Herrero, ambas dos bravísimas restauratrices, la restauración de una desconocida estatua de Policleto, que hasta hace poco utilizaba como perchero en su casa un humilde escayolista trasteverino. Tras una concienzuda aplicación de la sofisticada técnica del rasca-rasca, las dos expertas acabaron con siglos de gloriosa mugre (que será celosamente conservada en los museos capitolinos) y sacaron a la luz el mayor hallazgo desde la tumba de Tutankamon: el pedazo de espumillón más antiguo del mundo.
Impactados por el descubrimiento, las empresas fabricantes de tan pintoresco producto han cuadriplicado su precio al percibir el interés que las grandes marcas de alta costura han mostrado por incorporar este elegante ejemplo de belleza clásica a sus colecciones. Miles de personas hacen cola en los mercadillos navideños para confeccionarse su propia ropa interior con un par de tiras de este preciado elemento.
Mientras los expertos consultados hablan ya de un nuevo Renacimiento, las dos restauradoras, ajenas a tanta excitación colectiva, siguen rascando y rascando en busca de nuevas revelaciones...

No hay comentarios: